Historia

Figueiró Forjados nació en 1965 cuando Juan Figueiró Alonso regresa de Venezuela. Junto con un socio contratista que conocía el mercado, Juan Figueiró Alonso comienza la actividad empresarial origen de las actuales actividades empresariales de la familia.

Inicialmente, además de bloques y bovedillas se fabricaban postes y arillos de pozo. Toda la actividad se realizaba de forma manual. A comienzos de los años 70 y por diferencias en la visión empresarial, D.Juan Figueiró Alonso se separa de su socio y continúa en solitario.

Desde entonces hasta hoy, Figueiró Forjados ha sido la base de las actuales actividades empresariales de la familia Figueiró Garrido que incluyen, una empresa en Portugal (Prenorte) que realiza paneles prefabricados para cerramientos de naves industriales, y una incipiente actividad promotora.

El esfuerzo inicial de D. Juan Figueiró fue acompañado por su esposa Rosa quien, desde comienzos de los años 80 trabaja en la empresa familiar y por sus hijos que progresivamente se han incorporado a la misma.

Actualmente la segunda generación de la familia está al frente de la empresa y su esfuerzo e inquietud contribuirán a la continuidad y éxito de la empresa familiar.